Últimas Entradas:

Exámenes De Laboratorio Aborto Recurrente Parte 4 - Embarazo





Buenos días...

he regresado hoy con noticias medicas.

Como ya les había mencionado en anteriores publicaciones tenia pendiente una cita de GENETICA, bien; pues el lunes 15 por fin he asistido después de muchos meses de espera para que me la asignaran.

El doctor muy buena persona, nos trato muy bien y nos ha ordenado mas exámenes, entre ellos continuando con la lista que viene desde la parte 1 de exámenes:

16)  FOSFOLIPIDOS, ANTICUERPOS IGG POR EIA

     FOSFOLIPIDOS, ANTICUERPOS IGM POR EIA



También conocido como:APA 

Nombre sistemático:Anticuerpos antifosfolípidos 

Pruebas relacionadas:Anticoagulante lúpico, Anticuerpos anticardiolipina,Anticuerpos antiprotrombina, Tiempo de Tromboplastina Parcial (TTP). 

De estos ya me habian realizado unos:  link parte 1 



* CARDIOLIPINAS,  ANTICUERPOS IgM (E.I.A)  

* ANTICOAGULANTE LUPICO, prueba confirmatoria con veneno de la víbora de Rusell  



===============================================================

18 de Marzo del 2016:  ya tengo los resultados pero como han sido diferentes a los anteriores publicare la imagen, he buscado y un resultado negativo es menor de 10.

===============================================================





17)  CARIOTIPO 

¿qué es el cariotipo? Es el conjunto de la dotación cromosómica que tiene cada célula del ser humano, incluso en su fase embrionaria: 

Los cromosomas son pequeños cuerpos que están dentro del núcleo de la célula en división y contienen el DNA que es el material donde están escritas las características genéticas de los seres vivos. Cada ser humano tiene 22 pares de cromosomas iguales, llamados autosomas y un par de cromosomas diferentes los cuales determinan el sexo del individuo, así, el cariotipo normal en las mujeres es 46,XX y en los varones 46,XY. 

El objetivo del análisis del cariotipo de cada miembro de la pareja permite determinar anomalías cromosómicas, ya sea en el número o la estructura genética de los mismos, que en caso de embarazo pudieran causar en el futuro hijo malformaciones congénitas o enfermedades hereditarias. 

Cada cromosoma se puede distinguir del resto por su forma, tamaño, y por el patrón de bandas que se pueden observar a lo largo de todo el cromosoma. Las alteraciones que se pueden detectar en un cariotipo se pueden clasificar en dos categorías: alteraciones numéricas y alteraciones estructurales. 

En cualquier caso, siempre que se detecte una anomalía cromosómica en uno o los dos miembros de la pareja, será fundamental realizar un diagnóstico genético preimplantacional del embrión para asegurarse de que su dotación cromosómica carece de esa anomalía y el niño será sano. 

Hasta aqui esta lista, mañana debo realizarme los exámenes y estarán listos en 2 meses, para ese tiempo debo sacar la siguiente cita y esperemos que se halle una solución a todo este problema. 

===============================================================

15 de Abril del 2016:  ya tengo los resultados y han salido todos normales. les dejo las imágenes para que sepan como se ven los resultados.

===============================================================





Ahora esperar la siguiente cita ya les contare como me fue.

Muchas bendiciones a todos.... 

          LINK PARTE 3                 LINK PARTE 5



36 semanas embarazo
Comparte en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario