Últimas Entradas:

Síntomas Tempranos Del Embarazo - Embarazo

30 - Julio - dos mil catorce



Los primeros sintomas de embarazo suelen aparecer apartir de los 7 o 14 días después de la concepción



Las pruebas de embarazo suelen darte resultados después de que tienes atraso en tu período menstrual. Pero si tienes sospechas, la espera puede ser intolerable. Muchas mujeres suelen creer que la pérdida o el atraso de la menstruación, las náuseas y los vómitos en la mañana, son los únicos síntomas tempranos del embarazo. 

Pero tú, ¿realmente conoces los síntomas del embarazo en los primeros días?



Si bien no son señales inequívocas, como lo sería una prueba de embarazo de sangre, son indicios que puedes percibir antes de que notes el atraso en tu período menstrual, estos síntomas no son iguales para todas las mujeres; de echo tus propios síntomas de embarazo pueden ser muy diferentes de un embarazo a otro.



La hCG es la hormona que se mide en las pruebas de embarazo, es quien señala que tienes un pequeño ser creciendo dentro de ti ya que es la hormona liberada por la placenta.



Esta hormona se encuentra en mayor cantidad en el torrente sanguíneo desde el 7mo día hasta las 12 semanas del embarazo, luego esta hormona baja sus niveles. Hay mujeres que presentan los primeros síntomas de embarazo a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras tardan más tiempo, y algunas no presentan ningún síntoma.



Pero antes de optar a realizar la prueba aquí hay una lista de los signos tempranos de embarazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas señales de embarazo son solo una guía; se pueden experimentar todos estos síntomas o solo alguno de ellos.



Pasemos a ver cuáles son:



* La vagina:



Sangrado por implantación: Es común la presencia de un leve sangrado vaginal entre los seis y doce días después de la fecundación como uno de los primeros síntomas de embarazo, el sangrado se da por la implantación del óvulo fecundado en tu útero y no debes preocuparte. Lo que ocurrirá después son algunos suaves calambres en la zona abdominal que suelen estar relacionados a este punto.Algún otro sangrado vaginal durante el embarazo posterior al primer mes si requiere de atención. 

Flujo: Puedes tener un aumento en tu flujo vaginal, que será normalmente sin ningun tipo de dolor o irritación.





* Los senos:

Desde los primeros días del embarazo comienzan a producirse cambios en los senos derivados de la producción en exceso de hormonas en el cuerpo, lo que aumentará el flujo sanguíneo en la zona. Esto va a provocar ciertas molestias en las mamas, y puede haber algo de dolor. Además pueden tener un color levemente azulado, en tus areolas (círculos oscuros que rodean al pezón) aparecen pequeñas erupciones, se ven como espinillas o bolitas que no solían estar allí. Tus senos también se vuelven más sensibles y poco después empiezan a agrandarse y a oscurecerse las areolas.



* Cansancio:  

En las primeras semanas, pueden sentirse como un leve malestar. No necesariamente te sientes enferma, pero sí te sientes diferente, como en el inicio de un resfriado o después de un día agotador. Los responsables de este estado general son otros ajustes en tu cuerpo durante el embarazo, como aumento de tu temperatura basal, el aumento en tu ritmo cardíaco y la baja presión arterial.



¿De repente estás cansada todo el tiempo y ninguna siesta ni noche de sueño lo resuelven? Sí, este también puede ser un síntoma de embarazo (primeros días). Desde la concepción, tu cuerpo se da a la tarea de iniciar los cambios necesarios para sostener tu embarazo. Además, las hormonas del embarazo hacen de las suyas, en especial la progesterona y la hormona gonadotrofina coriónica.

* Temperatura basal: 

Tu temperatura basal (al despertarte) ronda los 36 grados centígrados. Cerca del instante de la ovulacion puede acrecentar medio grado y sostenerse allí hasta el comienzo del proximo ciclo menstrual. No obstante, si se sostiene alta más de 18 días, esto puede ser señal de un embarazo. Para usar este procedimiento debes tener como punto de referencia el control de tu temperatura normal, lo que conoces realmente bien si usas el el procedimiento de la temperatura basal.



* El olfato:  

Ciertas mujeres experimentan una sensacion de fragancia desde el principio del embarazo. Es una etapa en la que no aceptas las olores que te rodean, de súbito ciertos olores familiares se regresarán exageradamente inaguantables y también aun ciertos de tus comestibles favoritos pueden ser menos atractivos.



* Nauseas:  

La mayor parte de las mujeres, no comienzan a sentir náuseas hasta aproximadamente un mes a posteriori de haber concebido, aunque hay unas agraciadas que jamás las sienten. Otras mujeres comienzan a sentir estas molestias poco antes. Estas náuseas y/o bien vomitos habituales del embarazo pueden suceder a cualquier hora del día: mañana, tarde o bien noche. Lo mejor es que cerca de la mitad de las mujeres que sufren de náuseas dejan de tener estos primeros síntomas de embarazo al comenzar el segundo trimestre. Para la mayor parte del resto mujeres, las náuseas va a tardarn aproximadamente otro mes en obrar.



 Mear:

Probablemente desde los primeros días comiences a correr al baño bien. Esto es debido a que a causa de existir otro ser en tu cuerpo los líquidos aumentan de cantidad, como la sangre. Lo que provoca que tus riñones deban trabajar continuamente, más que ya antes, lo que se traduce a una mayor cantidad de orina en tu vejiga, con lo que la emergencia de ir al baño bien es continua. 

Este síntoma hace presencia desde la 6 semana de embarazo, y lo más probable es que esta sensacion aumente a la medida que progrese tu embarazo y tu bebé medre, ejercitando mayor presion sobre la vejiga.





* Tu abdomen: 

La enorme produccion de hormonas a lo largo del embarazo va a disminuir la eficiencia de la digestion. Esto va a provocarle al cuerpo una hinchazon, puesto que a éste le llevará más tiempo digerir los comestibles por completo y el colon comienza a absorber mas agua que da sitio al estreñimiento. Además de esto, se generarán gases en mayores cantidades.

* Pérdida del periodo:

La pérdida del periodo o bien el ciclo menstrual no es exactamente un indicador de embarazo. Puede estar evidenciando algún inconveniente en el organismo o bien muchas cosas más. No obstante, en la enorme mayoría de los casos éste hecho está señalando el embarazo. Tampoco es algo acertado, puesto que muchas mujeres tienen ciclos irregulares, por lo como este no es un síntoma fiable en los primeros días.

Si tienes alguno de estos síntomas y crees que estás encinta, no hay una mejor opcion que hacerse un test de embarazo lo antes posible. Los tests de embarazo se logran con mucha sencillez en cualquier farmacia y son sumamente eficientes cuando señalan un embarazo.

En frente de la duda siempre y en todo momento es muy esencial descubrir si se trata o bien no de uno para poder así tomar los cuidados convenientes y los controles precisos con profesionales.





calculadoras de embarazo
Comparte en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario